ITP se plantea instalar su nueva planta en Ortuella o en Barakaldo
Industria de Turbo Propulsores (ITP) no tiene aún decidido dónde instalar su nueva planta. Pese a que el alcalde de Barakaldo y aspirante a la reelección, el socialista Carlos Pera, anunció ayer que la empresa tiene previsto construir en esa localidad una nueva planta de producción que daría empleo a cerca de 150 personas, un portavoz de la firma aseguró ayer que la decisión final aún no está tomada. En ITP señalaron que Barakaldo tiene bastantes posibilidades, pero que aún no se ha descartado la opción de Ortuella. Pera indicó que la sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000 aprobará en su Consejo de Administración del próximo miércoles, día 16, la convocatoria de subasta pública del solar de 23.800 metros cuadrados en la zona de Galindo, donde se podría instalar el nuevo centro de producción de ITP. La instalación en Barakaldo desmentiría el anuncio hecho en enero pasado por la sociedad pública SPRI (Sociedad para la Reconversión Industrial) en el sentido de que la nueva planta de la empresa aeronáutica, con una inversión del orden de 4.000 millones de pesetas, se construiría en el polígono industrial Granada de Ortuella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.