_
_
_
_
_
GUERRA EN YUGOSLAVIA: Acuerdo para la retirada

Día 78

LA APLICACIÓN DEL ACUERDO

Kumanovo. Los militares de la OTAN y de Yugoslavia firman un acuerdo para la retirada de las tropas serbias de Kosovo. El general británico Michael Jackson, jefe de las fuerzas aliadas en Macedonia, asegura que, una vez aprobada, la entrada de la fuerza internacional de paz en Kosovo será rápida para garantizar el regreso de los refugiados.Bruselas. El Consejo Atlántico de la OTAN se reúne hasta primera hora de la madrugada y da su visto bueno al acuerdo de Kumanovo. El secretario general de la OTAN, Javier Solana, anuncia que cuando se verifique el inicio de la retirada serbia ordenará la suspensión de los bombardeos.

Más información
Belgrado celebra con tiros su "triunfo"

Nueva York. El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne urgentemente para aprobar la resolución sobre Kosovo que sella el acuerdo de paz.

Washington. El presidente Bill Clinton considera el acuerdo "otro paso importante hacia la consecución" de los objetivos aliados en Kosovo. Clinton asegura que se ha dejado claro a los líderes del Ejército de Liberación de Kosovo que se espera de ellos que no obstaculicen la retirada serbia. EEUU cifra en 11 días el plazo para la retirada serbia.

Belgrado. El régimen de Slobodan Milosevic anuncia que hoy comienza el repliegue de las tropas yugoslavas que permanecen en Kosovo. En la capital de Yugoslavia se celebra la noticia del acuerdo con ráfagas disparadas al aire. Bonn. El G-8 estudia el modo de encajar a Yugoslavia en el plan de estabilidad para los Balcanes. Esta inciativa costará entre 832.000 millones de pesetas y 1,2 billones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Moscú. Rusia pretende cobrar por adelantado el costo del repliegue de sus fuerzas sobre Kosovo dentro del contingente internacional.

Bruselas. La Alianza decide que los 13.000 soldados británicos serán los primeros en entrar en Kosovo. Madrid. España prepara a los 1.200 legionarios que formarán parte del contingente que se desplegará en Kosovo.

- LOS DERROTADOS

Pristina. El Ejército, la Iglesia y los políticos serbios piden a sus compatriotas, que temen represalias de los albaneses, que permanezcan en Kosovo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_