El Ejecutivo aprueba la compra de Telecom Italia por Olivetti
, El Gobierno italiano autorizó ayer la toma de control de la compañía de telecomunicaciones Telecom Italia, la cuarta del sector en Europa, por el grupo Olivetti. Según un comunicado oficial, los ministros del Tesoro, Giuliano Amato, y de Industria, Pierluigi Ber-sani, firmaron ayer un decreto en el que anuncian la aprobación de la operación y supone que el Estado renuncia a la posibilidad de utilizar el mecanismo de acción de oro, que permite al Ejecutivo vetar determinadas actuaciones hostiles sobre el capital de Telecom Italia. Por su parte, el presidente de Olivetti, Roberto Colaninno, informó a su junta de accionistas que la oferta pública de acciones (OPA) sobre Telecom había terminado con la consecución de un 52,12% del capital del antiguo monopolio de la telefonía en Italia. Colaninno cifró la deuda del grupo en 49.000 millones de liras (unos 4,44 billones de pesetas). Aseguró que el nuevo grupo no tiene necesidad de aliados, con lo que cerró la posibilidad de continuar la fusión con Deutsche Telekom. La operadora alemana ha recibido solicitudes por entre 2.500 y 3.300 millones de euros (416.000 y 550.000 millones de pesetas) en los dos primeros días de su colocación paneuropea de acciones por 11.000 millones de euros (1,86 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.