_
_
_
_

Mayol insta a mantener viva la memoria antifranquista

La candidata de IC-Verds a la alcaldía de Barcelona, Imma Mayol, reclamó en su visita a la exposición 1939, Barcelona any zero, en el Museo de Historia de la Ciudad, la recuperación de la memoria histórica y de la lucha por las libertades durante el periodo 1936-1977. Mayol, que se mostró contenta y emocionada al estar acompañada por un grupo de antiguos militantes y fundadores del PSUC como Miguel Núñez y Lola Berenguer, reivindicó "mantener viva la memoria colectiva de la lucha antifranquista de hombres y mujeres que lucharon por recuperar las libertades de todo un pueblo". "Estoy muy orgullosa de ellos porque representan mi historia", aseguró. Los ex militantes del PSUC recordaron al ver las imágenes de la exposición algunos de los momentos vividos durante la guerra y los compararon con el conflicto de Kosovo. "La juventud ha de saber valorar la democracia de hoy", aseguraron los viejos militantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_