Esperanza Oña otorgó a un socio más edificabilidad que a sus vecinos
El Ayuntamiento de Fuengirola amplió en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1996 la edificabilidad de una parcela en la que la sociedad Pevi SA, dirigida por un socio de la alcaldesa, Esperanza Oña (PP), construirá un edificio de viviendas y locales en tres plantas. En el anterior planeamiento, la parcela estaba restringida para viviendas unifamiliares (planta baja más una), tipificación que sólo se ha alterado en este caso y que se mantiene para el resto de la manzana en la que está ubicada y en las colindantes. Además, mientras que en el resto de parcelas sólo se puede aprovechar el 50% de edificabilidad, Provise podrá disfrutar del 100%. El consejero delegado y director general de Pevi SA es José Peña Villalba. Él y la alcaldesa son los socios mayoritarios de Residencial Alhamar, en la que participan con 1.190.000 pesetas y 4.335.000 pesetas, respectivamente. Para justificar el cambio de tipología, el Ayuntamiento ha obligado a Pevi SA a una cesión de terrenos donde tendrá que construir una calle trasera que hará que el edificio quede segregado de la manzana a la que ahora pertenece, según ha informado el director del PGOU, Francisco Arvilla. Un gabinete de la ciudad consultado ha estimado que Pevi SA podría obtener del edificio unos 700 millones de beneficios. La parcela, de más de 1.000 metros cuadrados, da a una de las principales arterias de Fuengirola. Arvilla ha explicado que en la modificación de la tipología no intervino "para nada" la alcaldesa, que es "habitual" en la revisión de un PGOU por adaptación a las necesidades de la ciudad y que no recibió objeción de la Junta. De hecho, el Ayuntamiento se negó a las pretensiones iniciales de Pevi SA de convertir la parcela en un edificio de 10 plantas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.