El Servicio de Empleo gestionó 6.200 trabajos en cinco meses
La Fundación Servicio Valenciano de Empleo (FSVE) gestionó un total de 6.217 puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana en los primeros cinco meses de este año, de los cuales la mayor parte corresponde a la provincia de Valencia (3.724 empleos), seguida de la de Alicante (1.591) y la de Castellón (902). Esta cifra representa un incremento del 38,4% respecto al número de puestos gestionados por esta entidad desde enero a mayo del pasado año, lo que supone el aumento del 39,4% en Valencia, del 38,5% en Alicante y del 34,6% en Castellón. En un 52,26% de los puestos ofertados en mayo de 1999, las empresas solicitaron para ocupar dichos empleos jóvenes de entre 18 y 34 años, mientras que en el 31,06% de los casos el requisito de la edad fue indiferente y en el 14,45% se requirieron candidatos con edades comprendidas entre los 35 y 44 años. Por sectores, el de servicios a empresas ha sido el que mayor número de puestos ha ofertado a través de la FSVE durante el mes pasado, con un total del 24,74% del total. Otros sectores dinámicos en el mes de mayo en cuanto a oferta de puestos de trabajo han sido el comercio al por menor (11,88%), metal mecánica (9,94), hostelería (7,78), construcción (7,30) y comercio al por mayor (5,56).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.