El SAS pagará los 700 millones de pesetas que debe a Granada
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha reconocido la deuda de 700 millones de pesetas que tiene contraída con la Universidad de Granada en concepto del impago del 30% del sueldo de profesores con plaza vinculada a hospitales públicos. Y se ha comprometido a abonarla. A través de un acuerdo firmado en Sevilla hace dos semanas entre ambas instituciones, el SAS también admite la existencia de 96 docentes con plaza vinculada a los que seguirá pagando cada mes alrededor de la tercera parte de su nómina por los servicios médicos prestados en centros hospitalarios. "Es una solución importante a un problema grave", aseguró ayer el vicerrector de Fomento. Jesús González recordó que el SAS había dejado de abonar este concepto, que supone 30 millones mensuales, en noviembre de 1996. La Universidad de Granada asumió la deuda y llegó a amenazar hace unos meses con llevar a los tribunales al organismo sanitario si continuaba la mora. Los profesores con plaza vinculada dedican 25 horas semanales a trabajar en hospitales. La universidad les paga el 70% de su sueldo y los servicios de salud el 30% restante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.