_
_
_
_
_
ELECCIONES 13-J Municipales

Sabanés quiere 100 kilómetros de carril-bici en la capital

La ciudad accesible que propone Izquierda Unida en su programa electoral tendrá 100 kilómetros para el uso exclusivo de las bicicletas, distribuidos en una red de diez carriles-bici, según explicó ayer la candidata de IU a la alcaldía de Madrid, Inés Sabanés, junto a la glorieta de Santa María de la Cabeza (distrito de Arganzuela). En ese punto se encuentra uno de los pocos tramos que hay actualmente en la ciudad habilitado para el uso de la bicicleta, construido al cubrirse las vías del tren en la operación urbanística del Pasillo Verde.La candidata de IU aprovechó la confluencia del carril con la glorieta de Santa María de la Cabeza para reclamar el desmantelamiento del paso elevado que convierte a esa zona en la más ruidosa de Madrid, según el último estudio sobre la contaminación acústica en la capital. "Es urgente la desaparición del paso elevado", afirmó Sabanés, que abogó una vez más por una política de transporte en la que no se hagan más túneles y se invierta en cambio en mejorar la accesibilidad a la ciudad desde una perspectiva más próxima al peatón.

Es necesario "recomponer la ciudad de otra manera, fomentando el transporte público de calidad y otras formas alternativas, como la bicicleta", explicó la candidata de IU. A su juicio, "el tráfico rodado es el responsable de la mayor parte de la contaminación acústica y atmosférica de la ciudad".

10 rutas

Para fomentar esos transportes alternativos, Izquierda Unida ha diseñado diez carriles para bicicletas entre los parques de Berlín y Juan Carlos (8,5 kilómetros), el Retiro y Valdebernardo (8 kilómetros), Atocha y Estación Sur (5), la Casa de Campo y el parque lineal del Manzanares Sur (12), el parque Enrique Tierno Galván y la Ciudad Universitaria (7,5), la avenida de los Poblados y la plaza Elíptica; Atocha y el pasillo verde de Villaverde; Valdebernardo y Barajas; Chamartín y Atocha por el paseo de la Castellana y plaza de Castilla y la Ciudad Universitaria (7,5).Inés Sabanés aprovechó el recorrido por el distrito de Arganzuela para hacer una llamada a la participación en las eleciones del próximo domingo y se dirigió especialmente a los jóvenes. "Cada vez que se desaniman y no votan, la derecha da tres pasos más", dijo Sabanés.

"Cada día es una oportunidad más para dar un vuelco a la ciudad y yo tengo muchas esperanzas en que la gente finalmente entienda la urgencia de quitar la mayoría absoluta al PP", concluyó en relación con las encuestas que vaticinan el triunfo del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_