Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 15-J Municipales

El PP promete escolarizar a todos los niños gitanos

Alberto Ruiz-Gallardón visitó ayer con su equipo electoral el colegio Fray Pedro Ponce de León, situado en el distrito de Latina, para reunirse con cien gitanos del barrio y del distrito de Vallecas pertenecientes a la Iglesia Evangélica y trasladarles sus propuestas de campaña. "Un acto muy emotivo que nos ha puesto los pelos de punta", según resumió Manuel Cobo, jefe de campaña del presidente regional.Ruiz-Gallardón anunció solemne a los gitanos: "No voy a permitir que ningún niño quede excluido del sistema educativo autonómico de la Comunidad de Madrid". La administración regional empezará a gestionar la enseñanza no universitaria a partir del 1 de julio.

No fue la única promesa para este colectivo. También prometió la incorporación de profesores gitanos al sistema educativo para sumar los valores culturales y sociales de esa etnia al sistema educativo.

Aprovechó Ruiz-Gallardón su trabajo -es presidente regional con despacho en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol-, para recordar algo que ya ha firmado con sindicatos y padres de alumnos. En los próximos años pondrá en marcha la Comunidad de Madrid un plan de educación compensatoria dotado con 15.000 millones de pesetas para facilitar la integración y la educación de los colectivos con más dificultades, entre los que se encuentran los gitanos. Uno de los presentes se quejó de la falta de cursos de formación y Ruiz-Gallardón sacó de su cartera de promesas una más: pondrá en marcha un plan especial de formación adecuado a los usos comerciales y profesionales de esta etnia. De paso recordó que durante su primer mandato y aprovechando fondos europeos, su Gobierno ha facilitado la formación profesional de jóvenes.

Por último, el candidato a repetir tarea otros cuatro años, explicó otras políticas que quiere aplicar para acabar con el chabolismo y potenciar los programas del salario social.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de junio de 1999

Más información

  • Ruiz-Gallardón no quiere que "ningún menor quede excluido" del sistema educativo autonómico