_
_
_
_
_

Un helicóptero con tres militares a bordo, desaparecido en la cordillera cantábrica

Un helicóptero del Ejército de Tierra con tres militares a bordo permanecía desaparecido a primeras horas de la madrugada de hoy. El aparato se dirigía a Picos de Europa para participar en la búsqueda de un montañero accidentado. La aeronave, procedente de Colmenar Viejo, tenía prevista su llegada a Siero a las 18.45.El aparato, del modelo Superpuma, fue visto por última vez a la seis de la tarde por una pareja de la Guardia Civil de Tráfico cuando sobrevolaba Villamanín (León) en dirección al Principado de Asturias y se disponía a cruzar la Cordillera Cantábrica por el Valle del Huerna, presumiblemente para tratar de evitar las cumbres del puerto de Pajares. Media hora antes, la tripulación mantuvo el último contacto por radio con la base aérea de Valladolid. El aparato posee una autonomía de vuelo de tres horas y media. No se ha facilitado la identidad de los ocupantes.

Grupos de montaña de la Guardia Civil iniciaron ayer noche el rastreo de la zona montañosa por donde se cree que se pudo haber internado el aparato para dirigirse a su destino, en el acuartelamiento Cabo Noval, de Pruvia, en el municipio asturiano de Siero, a 15 kilómetros de Oviedo. La intensa niebla y la llovizna reinantes en las montañas que separan Asturias de la meseta y lo abrupto de la zona dificultan la búsqueda, que se intensificará a primera hora de hoy, con la incorporación de efectivos de Protección Civil y del Centro de Emergencias de Asturias.

El helicóptero del Principado se sumará al rastreo si las condiciones atmosféricas lo permiten. También se espera la llegada de un helicóptero del Ejército del Aire.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_