La firma de electrónica Allied Signal absorbe Honeywell en una operación valorada en 2,25 billones
Las compañías estadounidenses de equipos electrónicos Allied Signal y Honeywell anunciaron ayer un acuerdo de fusión mediante un intercambio de acciones cuyo valor se estima en 14.000 millones de dólares (13.580 millones de euros, 2,25 billones de pesetas). El grupo resultante de la operación, que se denominará Honeywell International y tendrá su sede en Morristown (New Jersey), tendrá un volumen anual de ventas de 25.000 millones de dólares y un valor en Bolsa superior a 45.000 millones de dólares (43.650 millones de euros, 7,26 billones de pesetas).La fusión supondrá la eliminación de 4.500 puestos de trabajo en los próximos meses, según el comunicado difundido por los nuevos socios. El grupo resultante contará con unos 120.000 trabajadores tras el ajuste previsto. Los firmantes del acuerdo prevén recortar sus costes operativos anuales en unos 500 millones de dólares anuales hasta el año 2002.
Los actuales accionistas de Honeywell recibirán acciones de Allied Signal con una prima del 4,2% sobre el precio de los títulos del pasado viernes. En la transacción, los accionistas de Honeywell recibirán 1,87 títulos de Allied Signal por cada una de sus acciones. Los firmantes se han propuesto elevar un 15% anual el beneficio por acción e incrementar sus ventas conjuntas entre un 8% y un 10% anual.
El grupo resultante estará presidido por Lawrence Bossidy, de 64 años, hasta su jubilación en el año 2000. Entonces, será sustituido por Michael Bonsignore, actual presidente de Honeywell. El acuerdo incluye la absorción de 1.500 millones de dólares de deuda de Honeywell por parte del grupo resultante.
La nueva sociedad "combinará la fuerza de Honeywell en el campo de la aviónica con la potencia de Allied Signal en productos y sistemas de seguridad en vuelo, creando un proveedor líder en soluciones integradas para cualquier tipo de aviones", según el comunicado. Honeywell está especializada en tecnologías de control de sistemas aeroespaciales e industriales y Allied Signal tiene, además, actividades en la producción química, de plásticos y otros materiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































