Un fármaco para infecciones graves causa daños hepáticos
El Comité Científico para Especialidades Farmacéuticas de la Agencia Europea para la Evaluación de Medicamentos advierte en una comunicación pública que dos fármacos utilizados para tratar infecciones graves, entre ellas la neumonía nosocomial, una de las infecciones hospitalarias más frecuentes, puede provocar graves daños hepáticos.Se trata de los principios activos trovafloxacino y alatrofloxacino, que se comercializan desde 1998 en ocho países de la Unión Europea (Alemania, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Holanda, Portugal y Suecia). En estos países se han prescrito en total unas 200.000 recetas de estos productos. Desde febrero de 1998 se han notificado "140 casos documentados de acontecimientos hepáticos graves", según la Agencia Europea de Evaluación de Medicamentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.