11 comisarías de la región estrenan hoy la policía de proximidad
Once comisaría de la capital y de los municipios limítrofes se suman desde hoy al plan de la policía de proximidad. Los agentes patrullarán de forma individual los barrios montados en motocicletas de color azul. De este modo se completa el llamado plan Policía 2000 en la región, según anunció ayer la Jefatura Superior de Madrid.En esta última etapa, cerca de 1,4 millones de madrileños dispondrán de la policía de proximidad. Hoy se suman las comisarías de los distritos de Fuencarral, Moncloa-Aravaca, Retiro, Salamanca, San Blas-Vicálvaro y Tetuán. Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Coslada-San Fernando de Henares, Pozuelo de Alarcón y Torrejón de Ardoz rematan la implatación en la región. A estos 11 centros se han destinado 187 agentes.
Con este plan se pretende reducir los robos de coches o en inmuebles, el menudeo de droga y el gamberrismo (daño a las fachadas y al mobiliario urbano). Entre enero y febrero descendieron un 14% los delitos en las 15 comisarías que tenían la llamada Policía 2000 (10 en la capital, junto con Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles), según los datos facilitados por la Dirección General de la Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.