_
_
_
_

"Dirán que fui yo quien trajo la democracia"

"Puede que sea el más tonto de Indonesia, pero soy el presidente", decía hace unos meses Yusuf Habibie, antes de ser confirmado como candidato presidencial por el Golkar, el partido por antonomasia de Indonesia. Hace unos días, reconocía en privado: "Puede que ahora la gente me aborrezca. Pero dentro de 30 años dirán que yo traje la democracia a Indonesia".Habibie, que cumplirá 63 años a finales de mes, está convencido de que ha entrado en la historia por la puerta grande. Ingeniero aeronáutico formado en Alemania, fue llamado en 1974 por su padrino Suharto para "construir el futuro tecnológico de Indonesia". Su sueño era convertir a su país en una potencia aeroespacial. Aquellos planes megalómanos han vuelto al cajón. Ahora quiere ser el presidente que introduzca a Indonesia en el siglo XXI.

Más información
Los indonesios acuden hoy a las urnas en busca de una ruptura radical con el pasado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_