Una copla sirve a IU para pedir un debate con el alcalde onubense
Hartos de pedir públicamente la celebración de un debate entre el candidato de IU a la alcaldía de Huelva, Manuel Rodríguez, y el alcalde y candidato a la reelección por el PP, Pedro Rodríguez, en IU prescindieron ayer de las palabras y tras una conferencia de prensa se arrancaron por bulerías para solicitar a través del cante el cara a cara entre ambos políticos. La iniciativa sirvió además como homenaje a Juanita Reina, según Rafael León, número 3 en la lista de IU y responsable de los temas medioambientales en la coalición. Rafael León, con buena voz, puso una letrilla nueva al viejo estribillo de Francisco Alegre: "En las elecciones han puesto un nombre que Perico no quiere mirar, Manuel Rodríguez y olé, Manuel Rodríguez y olé", cantó, en medio de los aplausos de unos y de las risas de otros. La iniciativa se llevó a cabo en la denominada Plaza de los Monos de Huelva, entre palomas y a pleno sol, donde los dirigentes de IU presentaron ayer el programa electoral de Medio Ambiente. Pedro Rodríguez, en la campaña electoral, ha debatido dos veces con el candidato socialista, José Juan Díaz Trillo, en Radio Huelva y en la Cope, pero no ha aceptado ningún cara a cara con Manuel Rodríguez. Cuando los dirigentes de IU han considerado agotados los argumentos orales para reivindicar el debate, han recurrido a la famosa copla. Manuel Rodríguez, en tono más serio, afirmó ayer: "El alcalde no quiere debatir con un candidato que ha trabajado intensamente en el Ayuntamiento, con rigor, que ha puesto iniciativas que se pueden tocar, como la del Palacio de Deportes que se inauguró el viernes. Pedro Rodríguez no puede piratear el trabajo de Izquierda Unida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.