_
_
_
_

El testigo de cargo del crimen de Aitor Zabaleta exculpa a Ricardo Guerra

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El testigo que ha responsabilizado por tres veces a Ricardo Guerra de ser el supuesto autor del apuñalamiento que acabó con la vida del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta, dijo ayer ante la juez que investiga el caso que sólo vio un forcejeo entre ambos y que tuvo inicialmente un problema de "percepción". Iván M.R. fue citado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid, María del Rosario Esteban Meilar, después de que su abogado anunciara que iba a retractarse de sus acusaciones contra Guerra, mantenidas tanto ante la policía como ante el juzgado.La acción popular, representada por el Movimiento contra la Intolerancia y la Real Sociedad, solicitó que el testigo de cargo declarara como imputado, cuestión que la juez rechazó antes de comenzar la comparecencia, que se prolongó durante unas dos horas.

El abogado del testigo, Ricardo Ayala, señaló que su patrocinado explicó ante la juez que si antes había declarado que Guerra había sido el autor de la puñalada fue "porque en ese momento creía que era cierto" pero que ahora "ha reflexionado y recuerda que lo que vio fue un forcejeo". El letrado insistió en que Iván "no ha acusado ni a Guerra ni a nadie".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_