La ruptura de la izquierda marca el futuro de San Sebastián
No es difícil escuchar estos días en San Sebastián de los Reyes que el PP tiene más fácil que nunca el triunfo, y eso a pesar de tratarse de un municipio en el que siempre ha gobernado la izquierda. Y es que los populares pueden rentabilizar en votos la inestabilidad que ha sufrido el gobierno municipal durante esta legislatura con sucesivos pactos y rupturas entre el PSOE e IU y profundas escisiones en cada uno de estos dos grupos. Además, si gana la candidata popular, Josefa Aguado, el PP se sacará la espina de haber apoyado la investidura del actual alcalde, Ángel Requena -ex miembro de IU e integrante del nuevo partido Izquierda Independiente-, para evitar a un regidor socialista. Antes, de todas formas, tendrá que vencer al nuevo candidato de IU, Norberto Buenache, y al socialista Ángel Escribano, que repite como cabeza de lista. Para generar empleo, el PP promete exenciones fiscales a los empresarios que creen al menos dos puestos de trabajo. El PSOE invertirá más en industria y en formación para crear 8.000 nuevos empleos, e IU convocará todos los años ofertas públicas de empleo. En vivienda, la coalición anuncia 650 nuevas en alquiler, 150 de ellas para mayores y el resto para jóvenes; el PSOE construirá 5.800 pisos de protección oficial y el PP promete una vivienda para cada joven y para los mayores.Tanto el PP como IU apuestan por la recuperación del parque de la Marina para hacer zonas verdes, el primero, y nuevas dependencias municipales, el segundo. En temas sociales y de sanidad, los populares compiten con Alcobendas en reclamar un hospital comarcal. IU aboga por la creación de seis consejos de barrio y una Casa de la Juventud con suficientes dotaciones e infraestructuras. El PSOE defiende las raíces y tradiciones del pueblo, proponiendo la creación de una Escuela Taurina y, en deporte, la construcción de un polideportivo con piscina cubierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.