_
_
_
_

Un fiscal en riesgo

. "Ya sabemos que el fiscal de Medio Ambiente es un ave en situación de riesgo. Hay quien se empeña en hacerle esperar. Pero es su derecho. Somos respetuosos. Pero, a pesar de que es un ave en situación de riesgo, es un ave que está sobrevolando Madrid y detectando puntos de riesgo. Y actúa. Y vamos a seguir actuando". Con tan ecológica metáfora aludió ayer el jefe de la fiscalía madrileña al conflicto desatado entre el Gobierno regional, del PP, y el fiscal especializado en Medio Ambiente, Emilio Valerio, tras denunciar éste una licencia dada por la Consejería de Medio Ambiente. "Hay una tibieza en todas las administraciones. Todas. Los grandes contaminadores son los ayuntamientos, porque no tienen dinero o no se lo gastan. Rara vez nos encontramos con iniciativas tendentes a depurar las aguas fecales antes de verterlas en los ríos. No digo nada del escaso control que se está produciendo en el área de contaminación atmosférica por las autorizaciones a empresas altamente contaminantes". El responsable de la fiscalía madrileña atribuyó parte de esta feria de desmanes ecológicos al "fárrago de legislación" existente en esta materia. "Hay que ser un verdadero experto para caminar por esas procelosas aguas. Ya saben lo que significa:si la ley no es clara, la puerta está abierta. Es un marasmo legislativo. Yo pediría que se aclare la ley, pero sobre todo que las autoridades no miren para otro lado".

Más información
Las diligencias por malos tratos familiares crecen un 67% en un año
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_