Un ex 'marine' mata a tiros a cuatro empleados en un supermercado de Las Vegas
Zane Floyd, un ex marine estadounidense de 23 años, irrumpió ayer con una escopeta en un supermercado de Las Vegas (EE UU) y mató a cuatro empleados del establecimiento. Una quinta persona quedó herida de gravedad. El asesino, que iba vestido con ropa de camuflaje, intentó a continuación suicidarse. Cuando la policía llegó al lugar del suceso, Floyd se estaba apuntando con el arma en la cabeza. Los agentes lograron detenerle tras convencerle de que no se suicidara. El pistolero es un ex infante de Marina de EE UU que había trabajado también como guardia de seguridad y portero de un bar.
Las víctimas del ex marine son tres hombres y una mujer que trabajaban en el supermercado, que pertenece a la cadena Albertsons. En el momento del asalto se encontraban en el interior del comercio 14 empleados y 11 clientes. Dos trabajadoras consiguieron salvar sus vidas al esconderse en un congelador. Allí estuvieron tres horas hasta que fueron rescatadas por los agentes. El portavoz de la policía, Rick Alba, indicó que el motivo del ataque no parecía el robo.
Según un vecino, el pistolero había pasado cuatro años en la Infantería de Marina. El mes pasado, Floyd fue despedido de una empresa de seguridad, pero no por ningún incidente violento, según la dueña de la compañía, Laura Sellers.
Este ataque se produce cuando en EE UU debate la posibilidad de controlar la posesión de armas de fuego, después del su ceso ocurrido el mes pasado en un instituto de Denver (Colora do), en el que dos estudiantes mataron a 12 alumnos y un profesor antes de suicidarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.