_
_
_
_

Día 72

- POLÍTICA Y DIPLOMACIA

Belgrado. El presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, acepta el plan presentado por los emisarios europeo y ruso, Martti Ahtisaari y Víktor Chernomirdin. El Parlamento yugoslavo también aprueba la propuesta, que prevé "la retirada verificable de Kosovo de todas las fuerzas militares, policiales y paramilitares serbias".Bruselas. El portavoz civil aliado, Jamie Shea, anuncia que la OTAN proseguirá con la campaña aérea mientras no se produzca la retirada serbia de Kosovo. Shea negó comentar la capitulación de Milosevic hasta que "no haya un informe oficial".

- EL FRENTE BÉLICO

Yugoslavia. Los bombardeos prosiguen, pero no sobre Belgrado: se concentran en Kosovo, especialmente en la región fronteriza con Albania.

- LA FUERZA INTERNACIONAL

Bruselas. El secretario general de la OTAN, Javier Solana, ratifica las palabras del general Wesley Clark, y dice en una entrevista a la prensa alemana que el contingente de paz (Kfor) puede desplegarse "inmediatamente" en caso de confirmarse el acuerdo con Belgrado. El portavoz civil de la OTAN, Jamie Shea, habla de "48 horas"Alemania. El portavoz del Gobierno alemán, Uwe-Karsten Heye, asegura que Ahtisaari y Chernomirdin han llegado a un acuerdo acerca de la estructura de mando común para Kfor.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Francia. Francia decide aportar 6.000 soldados a Kfor, 1.000 más de los previstos.

- REFUGIADOS

Ginebra. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) calcula en más de 981.000 el número de los refugiados kosovares desde que comenzara el conflicto en marzo de 1998. La mayoría, 782.000, se encuentran en Albania, Macedonia, Bosnia y Montenegro.Stankovic. Casi todos los refugiados que permanecen en los campamentos de Macedonia desconfían de Milosevic y advierten de que no volverán a Kosovo sin la protección de la OTAN.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_