El correo en euskera podrá seguir siendo en Francia más caro que en francés
Un tribunal penal de Bayona (Francia) dictaminó ayer que La Poste (Correos) podrá seguir cobrando más caro el envío de cartas con sobres escritos en euskera que en francés. La sentencia no afecta a los particulares, sino a asociaciones y empresas que efectúan envíos masivos con tarifas reducidas.La Poste indicó recientemente a AEK, una asociación de enseñanza del euskera, que no podía seguir beneficiandose de la tarifa preferente porque sus sobres en euskera no podían ser leídos por su lector óptico y debían, por tanto, ser clasificados manualmente.
AEK la denunció por "discriminación lingüística" con el respaldo de unas 60 organizaciones culturales y de los sindicatos franceses, incluidos los nacionales, pero el tribunal de Bayona desestimó la demanda. AEK decidirá la semana próxima si recurre la sentencia ante un tribunal de Pau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.