El SAS sostiene que todas las playas gaditanas son aptas para el baño
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Cádiz defendió ayer las condiciones higiénico-sanitarios de "41 playas de la provincia de Cádiz" e informó de que "pueden utilizarse con seguridad". La información de SAS se produce a los dos días de que Ecologistas en Acción anunciara la concesión de banderas negras a ocho playas del litoral por estar contaminadas. La Delegación de Salud de la Junta asegura que se realizan casi 500 análisis en verano para garantizar estos requisitos y dice desconocer los criterios exigidos por el colectivo ecologista para asegurar que existen playas contaminadas. El SAS explica además que todos los años la Delegación de Salud elabora un informe sobre la situación de las playas que permite a la Dirección General de Salud Pública catalogar todo el litoral de la provincia en atención a las condiciones higiénicas del agua y de la arena. En un comunicado público, Salud informa de que la mayoría de los ayuntamientos han iniciado o están a punto de iniciar la temporada oficial de playas, con lo que los servicios de limpieza y acondicionamiento de la arena están aún más garantizados durante el verano. Con estas explicaciones, la delegación provincial del SAS lanzó un mensaje "tranquilizador" a la población, "que puede disfrutar con total garantía del litoral gaditano" durante el periodo estival. Salud se detiene también sobre el baño en dos playas concretas -las del Poniente de la Línea y la de Zahara de los Atunes, con bandera negra ecologista- y explica que la primera fue desclasificada hace dos años por el ayuntamiento linense porque no reunía condiciones y que la segunda sólo recibe vertidos en la zona militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.