Gobernación considera resuelto el problema de los Mossos para repostar gasolina
El Departamento de Gobernación de la Generalitat considera resuelto "el problema informático" por el que quedaron inutilizadas el pasado martes cuatro de las 10 cuentas corrientes en las que se carga el gasto de gasolina de las patrullas de los Mossos d"Esquadra. Esta situación motivó la emisión de una circular interna en la que los mandos del cuerpo aconsejaban a los agentes que antes de repostar se asegurasen de que estaban operativas las tarjetas magnéticas Solred que utilizaban y que, en caso contrario, no respostasen si no era estrictamente necesario. Si pese a ello los policías autonómicos entendían que debían repostar, la orden les instaban a que pagasen de su bolsillo la gasolina y posteriormente presentasen el recibo para su cobro. Un portavoz del cuerpo afirmó ayer que las tarjetas fueron desactivadas "por error" y que a partir de las cero horas de ayer ya eran operativas. Por su parte, el comisario Joan Unió, máximo responsable de los Mossos d"Esquadra, afirmaba ayer en una nota interna de servicio que el origen fue un "problema informático" que había quedado solucionado en la madrugada de ayer. El Sindicato Autónomo de la Policía (SAP) atribuyó esos problemas a una deuda de la Generalitat no satisfecha con las gasolineras y precisó que al mediodía de ayer persistía esa situación con algunas tarjetas. Un portavoz de Solred se negó a pronunciarse sobre la existencia de esa deuda y sobre si la Generalitat había realizado algún pago en las últimas horas. Las mismas fuentes instaron a preguntar a Gobernación por los motivos concretos por los que las tarjetas magnéticas quedaron fuera de servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.