Día 2
Como suele suceder en los momentos electorales, cuando hay una buena noticia hay que aprovecharla. Y eso es lo que ha hecho el Gobierno por mano de su ministro de Trabajo. Jamás se habían publicado las cifras de desempleo con tal celeridad. Nada más y nada menos que el día 2 del mes siguiente. Todo un récord que habrá que apuntar al ministro Pimentel y, claro está, a las elecciones, que han actuado como lo que los científicos denominan como catalizador, haciendo que la noticia esté en la calle antes que nunca. Evidentemente, la razón es que ahora todos los líderes del PP podrán decir en sus mítines lo bien que lo hacen en materia de empleo. ¿Qué habría pasado si los datos hubiesen sido malos? Entrando en el comentario de las cifras, las mismas cantan para Andalucía. El diferencial de paro se sitúan en solo 2,86 puntos, y eso sin que comience la campaña turística. El paro bajó en mayo en todos los sectores, aunque como era de prever se concentró en el sector servicios. Por provincias, todas ellas se vieron beneficiadas por la disminución, rompiéndose además el umbral psicológico de los 100.000 parados en Sevilla. En definitiva, unos buenos datos para aderezar unas elecciones municipales en las que el paro se ha situado como eje fundamental de campaña de la mayor parte de las formaciones políticas, y que marcarán un cambio de rumbo definitivo para la política de empleo de nuestro país, sobre la base de actuaciones microeconómicas que irán sustituyendo paulatinamente a las tradicionales políticas macroeconómicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.