_
_
_
_

Phil Cunningham y Aly Bain ofrecen un concierto conjunto en Bilbao

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los músicos Phil Cunningham y Aly Bain, reconocidos representantes de la música tradicional británica, ofrecen el próximo viernes (20.00) un concierto conjunto en el Teatro Arriaga de la capital vizcaína. Ocasional pareja artística desde 1989, han grabado juntos dos elepés. El último, The ruby, vio la luz en 1997, por lo cual no resulta descabellado prever que el repertorio de su actuación en Bilbao se nutra principalmente de él. Hasta hace una década las carreras de Cunningham y Bain siguieron cursos diferentes. El primero, nacido en Edimburgo en 1960, comenzó a instruirse en el campo de la música clásica hasta que fue atrapado por la magia de la tradición musical de Escocia y recaló, con sólo 16 años, en el grupo Silly Wizard. Por su parte, el también violinista Aly Bain se dio a conocer como componente de Boys Of The Lough, formación de música folk con la que ha realizado más de 30 giras por Estados Unidos. Entre los proyectos conjuntos de ambos instrumentistas británicos, destaca la intención de crear un festival mundial del acordeón y del violín, sus herramientas de trabajo, que tendría carácter anual. Asimismo, planean realizar una gira por la antigua Unión Soviética y no descartan grabar un nuevo álbum en breve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_