_
_
_
_

Anhelo por Europa

En Francia, Europa es cada vez más popular. Los especialistas desaniman, por lo desalentadoras que parecen las dificultades de la construcción europea: la ampliación es laboriosa, la Comisión está desacreditada, la reforma institucional es un rompecabezas, etcétera. (. . .) La mayor parte de los franceses dicen ser proeuropeos. Consideran que muchos de sus problemas no encontrarán solución si no es a nivel europeo. (...) Pero una mayoría de franceses están poco satisfechos con la construcción europea. (...) Europa no se percibe como el caballo de Troya de una feroz universalización. Entre líneas se diseña el retrato de una Francia que ve en la UE el medio de amortiguar los efectos de la globalización. En estos tiempos de uniformación de los modelos, Europa ha permitido que sus miembros sigan siendo ellos mismos, preservando lo que son social y culturalmente. (. . .) . Europa, potencia de negociación mundial, garantiza en primer lugar que no maltrata las identidades nacionales de sus miembros. Por fin se ha aprendido la lección de Kosovo. (. . .) Los franceses consideran la defensa como una necesidad imperiosa de Europa. Del mismo modo, juzgan fundamental dar un contenido más social a la Unión tras el lanzamiento del euro. Estas bellas disposiciones están en contradicción con la amenaza de deserción cívica que planea sobre las elecciones del 13 de junio. El descrédito de la Comisión saliente no saca provecho de ese Parlamento de la Unión al que no se conoce bien (. . .). Sus poderes son cada vez más amplios, pero también más ignorados. (...)

1 de junio.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_