El alcalde de Talavera, del PP, declara incobrable una deuda suya de dos millones
El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Florentino Carriches, del PP, no sólo debe más de dos millones de pesetas por consumo de agua al Ayuntamiento, según informó ayer la Cadena SER, sino que además firmó un decreto en el que declara incobrable la deuda porque es de una empresa que compartía con un socio y éste está en paradero desconocido. La deuda de Carriches, que aspira a la reelección, y su socio y titular del recibo, Luis Fernando Martínez de Medinilla, procede de la discoteca Chopi, que ambos explotaban.El alcalde se limitó a difundir ayer un comunicado en el que afirma que esa deuda es responsabilidad de Martínez de Medinilla. En ningún momento alude a que éste fuera su socio y la persona a la que se dirigían los recibos de agua del local. Explica Carriches que en su momento "Aguas de Talavera compra una parte de la deuda para gestionar el cobro, no incluyendo en esa compra a aquellos abonados que en su día fueron titulares del contrato de agua, pero que en la actualidad ya no son usuarios del servicio".
En febrero pasado el alcalde ya fue condenado por un asunto relacionado con la misma discoteca. No se entendió con los propietarios a la hora de subir la renta del local y lo entregó con numerosos destrozos. La Audiencia de Toledo, que hablaba en su sentencia de venganza y vandalismo, le condenaba entonces a pagar más de cuatro millones de pesetas, según la SER.
José Miguel Camacho, secretario general de los socialistas en Talavera, pidió la dimisión del alcalde y que pague lo que debe. "Ésta es la gota que colma el vaso de lo que han tenido que aguantar los ciudadanos de Talavera en esta legislatura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.