Varios desconocidos queman un coche de profesores de la Universidad vasca
El campus de Álava de la Universidad del País Vasco vivió ayer el primer acto de violencia desde la firma del pacto de legislatura de PNV y EA con EH, la marca electoral de HB. El coche de la escritora Paloma Díaz Mas y de Carlos Mota, ambos profesores de la Facultad de Filología, resultó calcinado después de que explotara en sus bajos una garrafa de gasolina, que estaba envuelta en una bolsa en la que, según confirmó la Ertzaintza, aparecía la palabra "Independentzia". Fuentes de la propia policía autónoma vasca mostraron su extrañeza ante el hecho de que la acción estuviera relacionada con la kale borroka. Los dos profesores afectados no habían mostrado su vinculación con el Foro de Ermua, cuyos miembros en la Universidad sí han sido amenazados y atacados por los radicales.El vicerrector de este campus, Antonio Rivera, condenó este atentado y ha convocado para el jueves una Junta Extraordinaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Amenazas periodistas
- Gente
- Paloma Díaz Mas
- Kale borroka
- Carlos Mota
- Amenazas
- Periodistas
- Amenazas terroristas
- Violencia callejera
- Desórdenes públicos
- Periodismo
- Delitos orden público
- Entorno ETA
- ETA
- Universidad
- Educación superior
- Grupos terroristas
- Delitos
- Sucesos
- Terrorismo
- Sistema educativo
- Educación
- Medios comunicación
- España
- Comunicación
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































