_
_
_
_

Varios desconocidos queman un coche de profesores de la Universidad vasca

El campus de Álava de la Universidad del País Vasco vivió ayer el primer acto de violencia desde la firma del pacto de legislatura de PNV y EA con EH, la marca electoral de HB. El coche de la escritora Paloma Díaz Mas y de Carlos Mota, ambos profesores de la Facultad de Filología, resultó calcinado después de que explotara en sus bajos una garrafa de gasolina, que estaba envuelta en una bolsa en la que, según confirmó la Ertzaintza, aparecía la palabra "Independentzia". Fuentes de la propia policía autónoma vasca mostraron su extrañeza ante el hecho de que la acción estuviera relacionada con la kale borroka. Los dos profesores afectados no habían mostrado su vinculación con el Foro de Ermua, cuyos miembros en la Universidad sí han sido amenazados y atacados por los radicales.El vicerrector de este campus, Antonio Rivera, condenó este atentado y ha convocado para el jueves una Junta Extraordinaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_