Alicante pide un examen único de selectividad para evitar agravios con la Miguel Hernández
El Consell d"Alumnes de la Universidad de Alicante exigió ayer una prueba única de selectividad para todos los estudiantes. El anuncio que hizo el coordinador de las pruebas de lengua en la Universidad Miguel Hernández, Francisco Gimeno, advirtiendo que centrará los exámenes en siete temas de los 12 previstos en el temario alarmó a estudiantes y vicerrectores. Herick Campos, presidente del Consell d"Alumnes, dijo: "La solución es sencilla, que se haga una prueba única". Campos agregó: "Aquí no cede nadie, ni ganan unos ni pierden otros". El representante estudiantil, visiblemnte irritado reclamó: "Dejémonos de tonterías y trabajemos para que haya una prueba sin temor por parte de los alumnos para que sepan a lo que van". Campos recordó cómo los alumnos, cuando se anunció que cada uno de los distritos universitarios iba por su cuenta, pidieron una mayor coordinación. "Ahora las consecuencias las pagamos todos, habrá discriminación para unos y otros", concluyó Herick Campos. La situación obligó ayer a celebrar una reunión de urgencia en Valencia en la que se reunieron los cinco vicerrectores de Alumnado. "Hay que trabajar en equipo y buscar una solución para todos", dijo Mario Pardo, vicerrector de Alumnado en Alicante, antes de iniciar la reunión. Los rectores podrían forzar una reunión extraordinaria del Consell Interuniversitari si se confirman las sospechas que los exámenes de selectividad que diseña la Miguel Hernández pueden ser más fáciles. La reunión continuaba al cierre de la edición de este pieriódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.