Mestisay difunde su mestizaje musical en San Sebastián
El grupo canario Mestisay lleva cerca de dos décadas haciendo del mestizaje su identidad musical. Sus canciones se corean en todo local o fiesta que se precie en la isla, pero han tenido escasa repercusión nacional. El conjunto, recién trasladado a Madrid, irrumpe ahora con fuerza en la península y expone su último trabajo Viento de la isla, ante un público nuevo. Mestisay, que recala por primera vez en San Sebastián actuará el jueves en el teatro Victoria Eugenia (21.00). El concierto se presenta como una ocasión excepcional para conocer no sólo el nuevo disco del grupo canario, sino también para acercarse a su extensa trayectoria artística. Porque Mestisay tiene previsto incluir en su actuación viejas melodías que le granjearon las simpatías de sus vecinos y algunas que nunca han visto la luz en un LP. A ningún artista le gusta encasillar su trabajo dentro de una tendencia concreta. Pero el líder del grupo Manuel González y la vocalista Olga Cerpa fueron incapaces de definir el estilo que han labrado. "Nos educamos oyendo boleros y rancheras, música tradicional canaria y crecimos con The Beatles. Puede parecer que nos movemos en territorio de nadie, e incluso que estamos prostituidos, pero nos sentimos a gusto". Mestisay aborda una nueva etapa dentro de su carrera que le obliga a revisar su propuesta ante un público que no guarda su memoria. Le ofrece lo que siempre ha trabajado; un mestizaje musical, y unos textos que hablan del amor, la solidaridad o la soledad. Cantan historias colectivas o individuales, enriquecidas ahora tras su desembarco en Madrid. De esa experiencia ha nacido Se va a salir, uno de los temas del nuevo disco, sobre la capital como tierra prometida de los artistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.