Daewoo logró en su primer año un beneficio de 59 millones de pesetas
La empresa Demesa (Daewoo Electronics Manufacturing España, SA) obtuvo con una facturación de 3.054 millones de pesetas en 1998 un beneficio de 59 millones de pesetas después de impuestos el año pasado. Estas cifras corresponden a medio año de actividad normal, ya que la primera mitad del ejercicio estuvo dedicada a la puesta en marcha. En la actualidad, el nivel de producción de la planta de Vitoria es de 550 frigoríficos al día. Para 1999, primer año completo de operación, la compañía instalada en el polígono vitoriano de Júndiz prevé obtener unas ventas de, aproximadamente, 6.000 millones de pesetas. La producción del año pasado fue dirigida principalmente a la exportación. Francia se llevó el 25% de las ventas. Por otro lado, la empresa ha realizado una ampliación de capital de 1.500 millones de pesetas, lo que ha supuesto incrementar el capital social hasta los 3.478 millones de pesetas. La operación financiera se enmarca dentro de la primera fase del plan previsto para los próximos cinco años en la planta alavesa. La compañía cuenta con 160 trabajadores, de los que 110 forman parte de la plantilla como trabajadores fijos. La empresa, que tiene prevista una inversión global de 11.836 de pesetas, se encuentra sujeta a una sanción de la Comisión Europea por las ayudas recibidas de las instituciones vascas. Esta sanción supondría la devolución de 658 millones de pesetas de los 3.025 millones recibidos y que la empresa deje de percibir otros 5.000. El Gobierno y la Diputación de Álava han recurrido la sanción ante el Tribunal de Luxemburgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.