Contra el boxeo
La presente carta es para hacer pública mi protesta, que espero y deseo comparta la mayor parte de la opinión pública española, en contra del boxeo y del hecho de que en televisión se sigan emitiendo imágenes de tan vergonzosa actividad. Hace unos cuantos años, alguien, dando muestras de civismo y progreso mental, decidió apartar de los programas de Radiotelevisión Española no sólo las retransmisiones de combates, sino su referencia en los espacios deportivos. Pero de un tiempo a esta parte, poco a poco, se está volviendo a introducir la información sobre tal práctica violenta, como, por ejemplo, el sábado 15 de mayo de 1999, en el telediario de mediodía (si no recuerdo mal), con sus correspondientes imágenes de un combate.Considero que si el boxeo vuelve a ser promocionado, y el solo hecho de albergarlo entre la información deportiva ya es una forma de promoción, estaríamos retrocediendo en la historia a épocas que creíamos superadas y desembocando nuevamente en la barbarie y el salvajismo más absolutos. ¿O no es salvajismo que alguien gane dinero exhibiendo a seres humanos, generalmente de clase humilde, machacándose los sesos hasta quedar tarados y excitar los más bajos instintos de un público que va a contemplar semejante espectáculo? Si ponemos el grito en el cielo porque se organizan peleas clandestinas de perros, ¿no lo vamos a poner por la existencia de peleas legales de humanos?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.