El alcalde hará siete nuevos túneles y pondrá microbuses
El alcalde José María Álvarez del Manzano presentó ayer el programa electoral del PP que aplicará en Madrid si renueva la mayoría absoluta en las elecciones municipales del 13 de junio. En este documento, que Álvarez del Manzano promete cumplir religiosamente "como si en vez de un programa fuera un contrato con el ciudadano", figuran, entre otros elementos, la construcón de siete nuevos túneles y la instalación, en el centro de la capital, de microbuses eléctricos.Los nuevos pasos inferiores que quiere acometer el alcalde, y que se sumarían a los siete ya construidos por el PP en la capital, son los siguientes: el de la calle de María de Molina, que enlazará con la calle de Cartagena; el de la calle de Añastro; el que unirá, por debajo de Bravo Murillo, la calle de Sor Ángela de la Cruz con Marqués de Viana; el de la calle de la Isla de Tabarca; los dos que sustituirán a los actuales pasos elevados de Cuatro Caminos y Santa María de la Cabeza, y, por último, el más emblemático y costoso: el que enterrará el tráfico del paseo del Prado.
El alcalde dijo estar "muy ilusionado" con este proyecto, pero no quiso adelantar una fecha de terminación: "Yo puedo decir cuándo empiezo las obras, pero no cuándo las termino; siempre surgen inconvenientes imposibles de prever".
Zonas poco accesibles
En el programa del PP para el Ayuntamiento de la capital también se promete la instalación de microbuses eléctricos para las "zonas menos accesibles para autobuses convencionales del centro de la ciudad". También los pondrá en la Casa de Campo. Todas estas líneas de minibuses estarán gestionadas por la Empresa Municipal de Transportes (EMT).En el capítulo de las grandes infraestructuras, aparte de los túneles citados, el actual alcalde promete arrancar la Operación Chamartín para ampliar la Castellana con casas y paseos, rehabilitar completamente las naves abandonadas del antiguo matadero de Arganzuela para convertirlas en un centro cultural y construir la "segunda Casa de Campo" en el este de la ciudad. Álvarez del Manzano, al que acompañaba la concejal Mercedes de la Merced, aseguró que los impuestos municipales "quedarán congelados técnicamente". Luego lo explicó: "Subirán sólo lo que suba el coste de la vida, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora en el Ayuntamiento". El alcalde también prometió la elaboración de un plan especial para rehabilitar el campus de la Ciudad Universitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Elecciones Municipales 1999
- José María Álvarez del Manzano
- Programas electorales
- Declaraciones prensa
- PP
- Campañas electorales
- Ayuntamientos
- Elecciones municipales
- Administración local
- Transporte urbano
- Madrid
- Tráfico
- Vivienda
- Gente
- Comunidad de Madrid
- Elecciones
- España
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública
- Urbanismo
- Transporte
- Sociedad