_
_
_
_

Un estudio demuestra que es viable establecer vuelos estables desde Girona

Un estudio sobre los pasajes de avión vendidos durante el año pasado por las agencias de viajes de Girona y su área de influencia arroja unos resultados que, según la Diputación de Girona, hacen viable la puesta de marcha de vuelos estables desde el aeropuerto de Vilobí d"Onyar (Selva). El presidente de la corporación, Frederic Suñer, presentó ayer el estudio y lamentó que desde AENA "se juegue descaradamente a proteger el aeropuerto de Reus" en detrimento del de Girona.

Suñer insistió en la necesidad de crear una agrupación de interés económico, con representación de todos los poderes políticos y económicos de la ciudad, para sacar de su estancamiento al aeropuerto de Girona. El estudio cuantifica 134.044 pasajes vendidos con destino a Madrid, contando únicamente los tramitados a través de agencias de viaje, que suponen una media diaria de 367 usuarios. Sólo con un tercio de estos pasajeros se podría llenar una avión diario de 120 plazas desde Girona. Los pasajeros de Girona que usan el vuelo Barcelona-Madrid viajan fundamentalmente por asuntos de negocios y en agosto casi no hay demanda. Estos resultados contrastan con los reiterados intentos frustrados de poner en servicio una conexión aérea entre Girona y Madrid. Suñer llegó ayer a bromear sobre los fiascos sucesivos de las compañías que lo han intentado: "No volveré a hablar de un vuelo Girona-Madrid si no es a pie de escalerilla". De acuerdo con el informe de la Diputación, diversos vuelos regulares europeos con escala en Girona también podrían ofrecer buenos resultados de ocupación. Entre las rutas más viables, el estudio se refiere a las de Palma de Mallorca-Girona-Londres, París-Girona-Sevilla, Londres-Girona-Málaga y Francfort-Girona-Ibiza. Suñer aseguró ayer que el aeropuerto de Girona tiene unas potencialidades totalmente desaprovechadas y podría ser una alternativa para evitar los colapso que sufre el aeropuerto de Barcelona. El presidente de la Diputación lamentó que no exista voluntad política de incrementar el uso del aeropuerto, cuya área de influencia abarca una población de 1,8 millones de habitantes, entre los que residen en las comarcas gerundenses y los que se encuentran a menos de una hora de coche. El estudio constata que si viajaran desde Girona, los pasajeros procedentes del Vallès y del Maresme ganarían tiempo -al evitar los colapsos de los accesos a Barcelona y El Prat- y dinero -puesto que hay un aparcamiento gratuito de 500 plazas en el aeropuerto- respecto a si viajaran desde Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_