_
_
_
_

Día 68

El País

- POLÍTICA Y DIPLOMACIA

Bruselas. El portavoz civil de la OTAN, Jamie Shea, conmina al presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, a que exprese de manera "personal y clara" que acepta las condiciones pactadas por el G-8. Shea urge al mandatario a que concrete en "hechos" sus buenas palabras.Roma. El primer ministro italiano, Massimo D"Alema, confía en que los próximos cuatro días sean decisivos para solucionar la guerra en Yugoslavia. El Papa Juan Pablo II pronuncia un sermón en Ancona y dice que la guerra de Yugoslavia es una "grave derrota para la Humanidad".

Más información
Mueren 11 civiles por tres bombas de la Alianza sobre un puente en el sur de Serbia

Skopje. El presidente de Macedonia, Kiro Gligorov, entiende que "los criminales de guerra no pueden firmar la paz", en referencia al procesamiento del presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, por parte del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, radicado en La Haya.

Hamallaj. El presidente español, José María Aznar, se muestra "cauteloso" ante la posibilidad de un cambio de actitud en Milosevic, y destaca que "el diablo está en los detalles".

- EL FRENTE BÉLICO

Belgrado. Yugoslavia asegura que la OTAN ha matado al menos a 11 civiles al bombardear un puente en Varvarin, 180 kilómetros al sur de Belgrado. Otras 40 personas habrían resultado heridas. El portavoz de la OTAN, Jamie Shea, dice en Bruselas que se están investigando los hechos.

- LOS REFUGIADOS

Bruselas. Esta semana comienzan los lanzamientos de comida y ayuda humanitaria para los 600.000 albanokosovares que permanecen en la provincia serbia. La operación está guiada por la entidad humanitaria Comité de Rescate Internacional (IRC). La organización se ha dirigido al Gobierno yugoslavo para advertir de sus vuelos. El comandante de las fuerzas de la OTAN, el general Wesley Clark, alerta a la ONG sobre el riesgo existente en este tipo de operaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_