_
_
_
_

El fiscal pide seis años y 6.500 millones de multa para el presunto 'narco' Oubiña

El fiscal solicita una pena de seis años y nueve meses de prisión y una multa de 6.500 millones para el presunto narcotraficante Laureano Oubiña quien, junto a otros cinco acusados, intentó transportar en 1997 casi 6.000 kilos de hachís desde Galicia hasta Holanda. El juicio se celebra hoy en la Audiencia Nacional.El fiscal considera a Oubiña integrado "en un grupo más amplio que se dedicaba a la comercialización de hachís a gran escala en [España], así como a su exportación a otros países europeos". Para llevar a cabo la operación, Oubiña, Jacques Antoine Canavaggio y Jorge Pascual Llorens reclutaron como transportista del hachís a Juan Gras Llinares, quien llevó un camión desde Barcelona hasta Muxía (La Coruña), donde se cargó la droga bajo la supervisión del quinto acusado, Gerardo Gayoso. La sexta procesada es Yolanda Morillo, quien supuestamente facilitó a los narcos los teléfonos móviles que empleaban.

El 21 de junio de 1997 la Policía intervino en el peaje de Martorell (Barcelona) el camión que conducía Gras, ocupándose en su interior 5.741 kilos de hachís. También detuvo a Canavaggio y a Llorens, que viajaban en un turismo. El fiscal, que les imputa un delito contra la salud pública, pide la misma pena de Oubiña para Canavaggio y Pascual; cinco años y nueve de meses de prisión y multa de 5.000 millones para Gayoso y Gras, para el que también solicita una condena de dos años por tenencia ilícita de armas, y tres años y un día y multa de un millón para Yolanda Morillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_