Fisas propone una línea de crédito para las viviendas de discapacitados
El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Santiago Fisas, propuso ayer crear una línea de créditos para facilitar la adaptación de las viviendas de personas con problemas de movilidad. Este crédito iría dirigido a los propietarios de las viviendas, sea para su uso o para alquilarlas. Esta medida, que ya se ha puesto en marcha en ciudades como Roma o París, permitiría que personas discapacitadas con problemas de movilidad puedan seguir viviendo en sus casas y no tengan que trasladarse a una residencia. Fisas, que aseguró que "los asuntos sociales son una verdadera prioridad" para el PP, también propuso crear un foro de asociaciones que realizan labores sociales para coordinar sus actuaciones. El foro también serviría para divulgar sus proyectos y poner a las asociaciones en contacto. Por otra parte, Fisas afirmó ayer que quiere facilitar la integración de los inmigrantes que viven en Barcelona, así como apoyar su cultura. Fisas realizó estas declaraciones durante su encuentro con los representantes de la asociación Ribapua, que integra a inmigrantes procedentes de Guinea Ecuatorial, en la sede de Comisiones Obreras. El candidato del PP se comprometió a dotar a las diferentes asociaciones de inmigrantes de un local donde reunirse, una petición formulada por uno de los representantes de Ribapua. Asimismo, afirmó que se elaborará un documento técnico para conocer cuáles son las necesidades reales de los inmigrantes que viven en Barcelona y cómo poder abordarlas. Durante el debate que realizó con los representantes de Ribapua, su presidente expresó a Fisas su preocupación porque los inmigrantes sin papeles son encarcelados juntos con presos comunes, como si fueran delincuentes. Fisas respondió que "hay que cumplir la ley, pero también garantizar un trato humano", dado que "los derechos humanos están por encima de las leyes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Mitin electoral
- Crecimiento demográfico
- Elecciones Municipales 1999
- Santiago Fisas
- Campañas electorales
- Elecciones municipales
- Dinámica población
- Actos electorales
- Inmigrantes
- Barcelona
- Personas con discapacidad
- Cataluña
- PP
- Inmigración
- Derechos humanos
- Migración
- Partidos políticos
- Elecciones
- Vivienda
- Discapacidad
- Política económica
- Ayuntamientos
- Racismo
- Demografía
- Discriminación