_
_
_
_
ESPACIO

Los astronautas comienzan a trabajar en la estación espacial

Los siete astronautas del transbordador Discovery han comenzado a trabajar en la Estación Espacial Internacional tras un acoplamiento sin problemas durante la madrugada del sábado.Éste es el primer acoplamiento de un transbordador con la estación, al que estará unido durante casi seis días.

"Han hecho que pareciera fácil. Felicidades", dijo a los tripulantes el control de tierra de la misión, desde el centro espacial Johnson, en Houston (Tejas).

El Discovery, con siete astronautas a bordo, transporta 2.500 kilos de suministros y equipos técnicos para aumentar la capacidad de la estación y preparar la llegada de nuevos módulos.

El acoplamiento se realizó tras una complicada maniobra en la que el transbordador tuvo que rodear la estación y acercarse desde arriba para evitar interferir con las antenas de comunicaciones.

Los últimos minutos fueron los más emocionantes, con el Discovery acercándose a una velocidad de cinco centímetros por segundo y mientras el comandante Kent Rominger dirigía la nave.

El acoplamiento se realizó en una órbita a 370 kilómetros por encima de la superficie de la tierra y a una velocidad de unos 27.000 kilómetros por hora.

Tras concluir la maniobra, los astronautas comenzaron a presurizar el pasillo de conexión y comprobar que funcionan todos los sistemas.

Mientras tanto, el control de tierra conectó la calefacción de la estación en la que había una temperatura de 4 grados bajo cero cuando se produjo el acoplamiento.

En total hizo falta casi cuatro horas hasta que los astronautas pudieron abrir las escotillas y entrar en la estación.

La estación está compuesta actualmente por dos módulos con una longitud total de 23 metros y unas 10 toneladas de peso.

Pero cuando esté concluida, hacia el 2004, tendrá 12 módulos y un gran dispositivo de antenas y paneles solares, hasta alcanzar el tamaño de un campo de fútbol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_