_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más del aeropuerto de Barajas

Desde la inauguración de la nueva pista de Barajas, el pasado 5 de noviembre, a tan sólo cinco kilómetros de nuestras casas, los aviones nos están pasando por encima de nuestras cabezas a 300 metros de altura, dando más de 90 decibelios y en algunos casos con 160.000 kilos de combustible en sus depósitos.Esto implica que San Sebastián de los Reyes es la localidad más afectada de todo el entorno de Barajas por mucho que digan otros núcleos urbanos que ni por lo más remoto se acercan a estas escalofriantes cifras.

Decimos esto exactamente porque no es lo mismo que se vuele e impacte acústicamente de forma lateral que tener el avión encima de tu vivienda, con el riesgo físico que implica.

Después de esta aclaración, es necesario comentar el "penoso" espectáculo que está dando el Ministerio de Fomento a través de radio y prensa escrita, en los que burdamente intenta convencer a los contribuyentes de las maravillas de Barajas, cuando en lugar de dedicar fabulosas cantidades de dinero en campañas publicitarias debía dedicarse a buscar el sitio idóneo para construir un nuevo aeropuerto que fuese una auténtica solución a largo plazo para Madrid, y no a torturar física, psicológica y medioambientalmente a todas las poblaciones de sus alrededores, que estaban antes del aeropuerto, pues concretamente la nuestra celebró el pasado año 1992 su quinto centenario.

Por ello hemos de felicitar a nuestro presidente de la Comunidad, señor Ruiz-Gallardón, en la forma que enfoca este difícil tema, ya que otras ciudades del mundo, con idénticos problemas de asfixia como el que tiene Barajas, es lo que han hecho, y además en menos tiempo de lo que dice el Ministerio de Fomento.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_