_
_
_
_

Un condenado alega sin éxito que no sabía que los tocamientos a su hija eran abuso

La Audiencia de Almería ha desestimado la apelación de Miguel H., condenado por un delito de abusos sexuales perpetrado en la persona de una de sus hijas menor de edad, que alegó que desconocía que hacer tocamientos sexuales era una conducta ilícita, según confirmaron fuentes judiciales. El tribunal, que ha desestimado el recurso del padre de la menor, ha mantenido la condena de un año y ocho meses de prisión y una multa de 240.000 pesetas impuesta por el Juzgado de lo Penal número 2. El fallo también condena a Miguel H. a tres años de inhabilitación para ejercer la patria potestad de sus otras hijas menores de edad. La sentencia considera probado que en los cuatro años anteriores a la denuncia de la madre de la pequeña, Miguel H. "realizó diferentes tocamientos en las partes íntimas de su hija cuando entonces contaba con 10 años de edad, con la sola finalidad de satisfacer sus deseos sexuales, prevaliéndose para ello de su situación de superioridad respecto a la menor". Las mismas fuentes judiciales indicaron que este auto reconoce que el número de actos no se puede determinar. Sin embargo, asegura que "sí fue a lo largo de dos o tres años para cesar después durante año y medio y reanudar la conducta la semana antes de la demanda".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_