El Reino Unido califica de rapto las bodas forzosas de menores asiáticas
En una decisión que sienta un precedente legal en el Reino Unido, el Tribunal Supremo ha calificado de rapto el matrimonio forzoso de menores de edad asiáticas que son obligadas por su padres a casarse en el país de origen de la familia, por lo general la India o Pakistán. Más de mil de niñas y adolescentes nacidas en territorio británico contraen dichas nupcias todos los años con varones que desconocen. Hasta ahora, tanto la policía como los asistentes sociales han evitado en lo posible entrometerse. No quieren ser tachados de racistas al criticar las tradiciones de una minoría étnica. La decisión judicial facilitará en adelante su trabajo, ya que la sentencia pide expresamente su colaboración.El caso que ha provocado la intervención de la Justicia responde al modelo clásico de estos matrimonios a la fuerza. Una muchacha sij de 17 años, que figura en la causa bajo el nombre ficticio de Anita, fue llevada por sus padres desde Londres a una remota población de la India. Allí debía casarse con el novio buscado por su familia pero, deseperada, logró enviarle una carta a su hermana, dos años mayor, había evitado la misma suerte marchándose de casa a tiempo. Anne-Marie Hutchinson, abogada y directora de Reunite, una asociación benéfica especializada en secuestros infantiles acudió en ayuda de las hermanas y puso en marcha el proceso que la ha devuelto al Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.