_
_
_
_

Dinero público para distribuir memorias propagandistícas

En época electoral, los políticos que gobiernan gastan dinero público para organizar actos institucionales en los que, con la excusa de informar al ciudadano, aprovechan para presentar proyectos, planes o memorias de gestión cargados de tufillo partidista y mucho autobombo. Un ejemplo: el concejal de Urbanismo de Madrid, Ignacio del Río, del PP, anunció ayer que si el PP vuelve a ganar las elecciones en la capital, repetirá el puesto: "Se producirá algo significativo en estos años de democracia. Voy a ser, quizás, el primer concejal de Urbanismo que esté dos mandatos. Esto es importante porque va a dar continuidad a un trabajo que se ha iniciado y que creo que necesita un cierto tiempo, no más de dos legislaturas porque creo que no estaré más". Presentó, el primer día de campaña electoral, la memoria de su área y señaló que las tres operaciones más destacadas han sido la aprobación del Plan General, la puesta en marcha de los nuevos barrios (en los que no se ha puesto ni un ladrillo de las futuras casas) y la rehabilitación del centro histórico (que impulsó el Gobierno socialista de la Comunidad junto al gobierno municipal del PP hace más de cinco años). A la hora de hablar de estética, el edil dejó claro que la estatua de la Violetera no le gusta y que "hay que quitar cosas de la calle". "Como todo político, habré cometido errores, pero creo que el resultado es positivo", resumió.Gracias al alcalde

Ejemplo número dos de autobombo: el concejal de Cultura y Obras, Juan Antonio Gómez-Angulo, presentó también ayer la memoria de la gestión del área de Cultura y Deportes: "Madrid es la ciudad europea que más instalaciones deportivas tiene. Esto puede ser el embrión de la futura ciudad olímpica", aseguró. Aprovechó la ocasión el concejal para elogiar al alcalde: "Le agradezco la libertad con la que nos ha dejado desarrollar nuestra labor, tanto a mi equipo como a mí". Y comentó que el impulso que él mismo ha dado a las exposiciones en la capital es "irreversible".

La obsesión por inaugurar y mostrar lo que se ha hecho durante estos últimos cuatro años no se queda en la capital: el director general de Deportes, Julio Legido, y el alcalde de Arganda, Ginés López, ambos del PP, inaugurarán mañana la nueva Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, presupuestada en 1.500 millones de pesetas, de los cuales 900 han sido aportados a través del Plan Prisma, y el resto, por financiación municipal. El recinto tiene un pabellón cubierto para 2.000 espectadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_