_
_
_
_
ELECCIONES 13-J

El PP promete invertir un billón para crear 225.000 puestos de trabajo

Vicente González Olaya

El programa electoral que Alberto Ruiz-Gallardón quiere aplicar en la Comunidad de Madrid si gana las próximas elecciones tiene un precio (costaría cinco billones llevarlo a cabo, justo la multiplicación del presupuesto que gestionará la Administración regional durante los próximos cuatro años) y un objetivo claro: arrebatar a la izquierda su tradicional feudo en el sur de la región. El candidato a presidente regional no tuvo reparos ayer, durante la presentación del programa electoral, en calificar sus promesas de "una clara apuesta por el sur".Y para que los vecinos de esta parte de la región le voten, Ruiz-Gallardón les recordó que construiría el primer metro de su historia (el ya famoso metrosur, que unirá cinco grandes municipios), un eje de desarrollo entre Navalcarnero y Ciempozuelos, la culminación de la Universidad Rey Juan Carlos, una autovía que enlace el este y el sur (la futura M-45) y un proyecto de gran ciudad (Madrid Sur), que sería el resultante de unir, mediante una mancomunidad de servicios, los grandes municipios septentrionales y traspasarles las competencias que requieran. Ruiz-Gallardón aseguró que este gran sur podría convertirse en "la tercera ciudad española" (más de un millón de habitantes), que "liderará el crecimiento de Madrid". El programa electoral del PP - "contrato-programa", lo calificó el candidato- establece 100 medidas de gobierno, que han sido obtenidas tras cruzar "los planteamientos del PP y las necesidades de los ciudadanos". El programa promete crear 225.000 puestos de trabajo en cuatro años (no precisa si incluyen los 200.000 que promete Álvarez del Manzano, con lo que sólo les quedarían 25.000 para los 178 municipios restantes de la Comunidad), una fuerte apuesta por las infraestructuras y el desarollo de las nuevas competencias que recibirá del Estado. Además, el actual presidente regional se comprometió a una rebaja del impuesto de transmisiones patrimoniales y a no crear nuevas loterías ni casinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_