_
_
_
_

Cándido Méndez propone indemnizar la finalización de los contratos temporales

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, quiere que los contratos temporales tengan una indemnización a su término. Esta indemnización al trabajador sería inversamente proporcional a la duración de la contratación: cuanto más corta fuera ésta, más alto sería el porcentaje de salario que recibiría el empleado por la finalización de su contrato. Como ejemplo, señaló que la base de partida podría ser la indemnización por despido improcedente de 45 días de salario por año trabajado, por lo que un trabajador con un contrato de un mes de duración recibiría del empresario, al término de su contraprestación, la parte proporcional de los 45 días citados, es decir, 3,7 días de sueldo. Esa proporción iría disminuyendo a medida que aumentara la duración del contrato.Con esta medida, UGT pretende "atajar el abuso de la contratación eventual por parte de los empresarios y reducir la elevada rotación de los trabajadores temporales", en palabras del secretario general de la central.

El comité confederal del sindicato aprobó ayer esa propuesta, que se presentará en la reunión tripartita con CCOO y la patronal CEOE prevista después de las elecciones del 13 de junio.

Por otra parte, Méndez acusó al Gobierno y al Partido Popular de entorpecer la reforma de la ley que regula el funcionamiento de las empresas de trabajo temporal (ETT). Instó a Pimentel a que "cumpla" el compromiso adquirido con los sindicatos respecto a esta reforma y le pidió que no contribuya a "empeorar la ya mermada credibilidad" de estas empresas como oportunidad de acceso al mercado laboral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_