IC-V apoya una ley para reducir las emisiones de CO2
La cabeza de lista de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) en el Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol, manifestó ayer su apoyo a la organización ecologista Greenpeace en su petición de una ley que limite el consumo de combustible de los vehículos para reducir a la mitad las emisiones de CO2 a la atmósfera. Mayol, quien asegura que no le gustan los coches y que se desplaza por la ciudad en transporte público, se acercó ayer al Salón del Automóvil, en la Feria de Barcelona, para conocer el Smile, un prototipo de coche fabricado a instancias de Greenpeace en Suiza y del que dicen que es capaz de ahorrar la mitad de combustible que cualquier utilitario convencional. La cuestión, según Jesús García Ortega, responsable de la campaña contra el cambio climático de Greenpeace, es poner delante de los usuarios y de la industria automovilística un coche que demuestra que con productos compatibles con el medio ambiente se puede ahorrar y hacer un "negocio viable". Una idea que repitió Mayol, quien presentó las propuestas de su formación en materia de medio ambiente mientras atribuía a los representantes de IC en el Ayuntamiento el mérito de haber demostrado a los técnicos municipales que invertir en energías limpias y renovables supone un ahorro económico importante. Cerrar Vandellòs y Ascó Para Barcelona, Mayol se marcó 10 objetivos a cumplir si, como pretende, las elecciones revalidan la actual correlación de fuerzas en el consistorio. Entre ellos, realizar auditorías ambientales en cada distrito; reciclar el biogás generado por los vertederos para obtener energía; seguir dando subvenciones para que los edificios de nueva construcción instalen placas solares; y extender la instalación de colectores de energías alternativas a todas las administraciones. IC-V, según la alcaldable, quiere impulsar un plan de energías alternativas para que, en el 2010, Cataluña aumente la explotación de energías eólica y solar hasta representar un 20% del consumo total. En estos momentos, dijo Mayol, estas fuentes suponen tan sólo un 1% frente a un 99% de energía que procede de fuentes fósiles y nucleares. La candidata aseguró que, si se sigue el calendario propuesto por IC-V, dentro de 11 años se podrían cerrar las centrales nucleares de Vandellòs y Ascó, que ahora producen el 75% de la energía que se consume en Cataluña. Por la tarde, Mayol se entrevistó con el presidente de Barna Centre, Emili Sarrión, y rechazó la creación de nuevas grandes superficies de comercios, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Mitin electoral
- Elecciones Municipales 1999
- Ecología
- Imma Mayol Beltran
- Programas electorales
- Greenpeace
- Campos electromagnéticos
- Declaraciones prensa
- Campañas electorales
- Elecciones municipales
- Candidaturas políticas
- Actos electorales
- Barcelona
- ICV
- Contaminación atmosférica
- Cataluña
- Energía nuclear
- Transporte urbano
- Organizaciones medioambientales
- Elecciones
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Contaminación
- Energía eléctrica
- Comercio