_
_
_
_

La cúpula del Superior recurrió a la Ertzaintza para atajar las filtraciones de sus reuniones

El País

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia (TSJPV), que preside Manuel María Zorrilla, cree que tiene un topo en su seno y está dispuesta a descubrirlo. Para ello ha solicitado a la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial que investigue las filtraciones que se han producido sobre sus deliberaciones en los medios de comunicación, según informa Europa Press. Esta petición indica que la Sala ha llegado a la conclusión de que el responsable de las fugas informativas es alguno de los magistrados que la componen. Previamente descartó que fueran objeto de espionaje recurriendo a los servicios especializados de la Ertzaintza, que realizaron un rastreo electrónico de la sala donde se reúne el órgano judicial y dependencias adyacentes, a la búsqueda de dispositivos de "captación o escucha". Sin embargo, la "comprobación exhaustiva" realizada por la Policía vasca concluyó que no los había. Con esta certeza, la Sala ha pedido al órgano de gobierno de los jueces que trate de localizar al responsable de las filtraciones. Entre los asuntos que se han pasado a la prensa cita los planes de refuerzo de la Audiencia Provincial de Vizcaya y el conflicto surgido entre los jueces guipuzcoanos y los de la Audiencia Nacional. La Sala de Gobierno se muestra no sólo molesta por la fuga de información, sino también porque considera que ésta se transmite de forma tergiversada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_