Respuesta
Respondo con estas breves líneas a la carta que la administradora de la revista Razón Española ha enviado a EL PAÍS en relación con un artículo mío.En esa carta se critica mi afirmación de que la citada revista es contraria a la democracia y a la Constitución. Cualquiera que lea sus páginas lo comprobará, pero, si falta hiciera, basta conocer la trayectoria de su inspirador, Gonzalo Fernández de la Mora, que en su día votó contra la primera, para probarlo. Ni siquiera la administradora de Razón Española se toma la molestia de decir que suscribe los valores democráticos.
En cuanto a la financiación de la revista, yo me refería, como queda claro en mi texto, a los anuncios que en ella figuran. Todo el mundo puede leerlos y llegar a la misma conclusión que yo: hay banqueros que, de forma indirecta, subvencionan aquello que no leen. Si lo hicieran nos encontraríamos en la lamentable situación de que pertenecen a la misma especie. Por eso hay que enfrentarles a esa realidad y esperar a que reaccionen.Y no vendrá mal que tomen en consideración también otra cosa. Mi artículo se refería a los ultraliberales cuya deriva hacia la extrema derecha me parece cada vez más patente. He aquí que el apellido de Jiménez Losantos en las páginas de Razón Española me lo acaba de demostrar de forma definitiva.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.