_
_
_
_

Ana Botella dice que Zaplana es el principal defensor de las mujeres

Ana Botella, esposa del presidente José María Aznar, y el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín, se encargaron ayer de hacer campaña a favor de Eduardo Zaplana, candidato del PP a la presidencia de la Generalitat. Una toma de contacto con diversas organizaciones no gubernamentales dedicadas a la lucha contra la drogodependencia y un encuentro con 500 mujeres, sirvieron a Ana Botella para trasladar las bondades de las políticas del PP en materia de servicios sociales y derechos de la mujer. La mujer del presidente situó a la Comunidad Valenciana como "modelo ejemplar" de incorporación de las mujeres en puestos de responsabilidad "en el partido y en las instituciones". Con una hora de retraso sobre el horario previsto, Ana Botella fue recibida en Alicante por más de 500 mujeres que echaban a su paso pétalos blancos ("lo rojo está de capa caída", decían) y aplaudían a rabiar cada párrafo de su discurso. "La igualdad empieza a ser una realidad", dijo Botella, que también destacó que en la sociedad española "aún permanecen instalados ciertos desequilibrios" en los ámbitos laboral y educacional. Para la militante del PP, esos mismos desequilibrios tienden a ser corregidos en política, aunque señaló que la paridad "no debe imponerse, sino triunfar". Fue el preámbulo que sirvió a la esposa de Aznar para asegurar que Eduardo Zaplana, Rita Barberá y Luis Díaz Alperi son "los principales defensores de los derechos de la mujer", pese a que el alcalde de Alicante no cuenta con ninguna en su actual equipo de gobierno. El rector hace campaña La jornada de precampaña de ayer fue un camino de rosas para Zaplana. El respaldo de Ana Botella vino precedido de un inequívoco apoyo del rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Rodríguez Marín, que dejó ayer con cara de circunstancias a los miembros del PSPV y EU que acudieron a la inauguración de la facultad de Ciencias Experimentales cuando agradeció efusivamente al presidente "el empeño personal" que ha mantenido por la creación de la institución académica. "Llegar aquí ha sido un camino costoso", consideró el rector, designado por el Consell. Rodríguez Marín no dudó en glosar la confianza "depositada" en la Universidad por el candidato del PP. En el largo capítulo de agradecimientos, entre los que incluyó hasta la empresa constructora del campus, el rector omitió al Ayuntamiento de Elche, que aporta los terrenos. Zaplana siguió el camino que había trazado el rector: "La universidad siempre ha sido motivo de estímulo, y sin embargo, sólo porque un gobierno determinado tome la decisión existen polémicas que no entiendo". Las reacciones no se hicieron esperar. El portavoz del PSPV en Elche, Carlos González, criticó duramente al rector y lo tachó de adoptar una postura "servil" ante Zaplana, impropia de su cargo. Ángeles Candela, de EU, recriminó a Rodríguez Marín no haber hecho referencia al esfuerzo del Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_