_
_
_
_
_

Un pacto de Estado

Los socialistas plantean un pacto de Estado con el Gobierno popular, abierto a los nacionalistas, ante la culminación del desarrollo autonómico, prevista para el año 2004.Los elementos clave de ese acuerdo, según el secretario de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jáuregui, serían el modelo de financiación autonómica de las comunidades, la conversión del Senado en Cámara territorial o lugar de encuentro de las autonomías y los flecos pendientes del desarrollo autonómico.

El Ejecutivo ve con buenos ojos la propuesta del PSOE y el ministro de Administraciones Públicas, Ángel Acebes, insiste en que el pacto debe estar abierto a los nacionalistas.

Acebes cree también que debería negociarse una vez culminada la cadena electoral que empieza con los comicios municipales y autonómicos del 13 de junio y culminará con los generales, previsiblemente en la primavera del año 2000. Opina igualmente que en ese momento debería completarse el mapa autonómico con el traspaso de competencias de las comunidades a los ayuntamientos.

Más información
El final del desarrollo autonómico

Por su parte, el PSOE teme que en el año 2000 se repita la historia de 1996, esto es, que el PP no cierre un pacto de Estado, sino que, forzado por sus necesidades de estabilizar el Gobierno, se limite a acordar concesiones bilaterales a los nacionalistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_