_
_
_
_
_
MÚSICA CLÁSICA

La iglesia de San Manuel y San Benito ofrece un ciclo de órgano

La iglesia de San Manuel y San Benito ofrece un ciclo de órgano que empezó ayer y que durará, a razón de concierto por día, hasta el viernes. Acuden a esta cita de música sacra organistas internacionales.El recital de hoy corre a cargo del argentino Luis Alberto Caparra. Interpretará obras de Bach, César Franck, Jean Langlais y Ginastera.

Mañana se sentará en el órgano el fundador y director de este ciclo, el español Domingo Losada, que ha elegido un repertorio muy hispánico: Donostia, Manuel Castillo, Pablo Bruna y dos anónimos del siglo XVIII.

El próximo jueves el organista será Giancarlo Parodi, que interpretará dos piezas de Bach, y una de Liszt, Guilmant, Bossi y Genzmer.

Cerrará el ciclo el francés Jean Guillou, que además de dos piezas suyas (Égloga e improvisación sobre temas dados), recreará a Bach (Preludio y fuga en re mayor, BWV 532) y Liszt (Fantasía y fuga sobre ad nos ad salutarem undam).

XIX Semana Internacional de Órgano de Madrid. Iglesia de San Manuel y San Benito. Alcalá, 83 (metro Retiro) Hasta el día 28, a las 20.30. Gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_